Nuestro Blog

¿Cómo reparar un radiador en casa?

Eres de las personas que desea reparar tu radiador ya que estas en invierno y sigue estando estropeado, si la respuesta es afirmativa debes entender que necesitas mejorar esto, si tu aparato de calefacción también tiene problema, lo principal es entender cuál es la causa de la fuga del radiador ya que uno de los principales del mismo son fugas lo cual ocurre por el desgaste del tiempo, este tipo de fugas son las que causan goteos.

Para arreglar el aparato de calefacción debes usar una masilla reparadora que debes aplicar en la parte del deterioro y limpiar bien la superficie, moldear esta masilla es fundamental, debes entender que luego que el producto se endurezca y cuando se haya secado debes lijar un poco la zona para que esta quede uniforme y eliminar todo tipo de aspereza. Debes así mismo aplicar un esmalte anti calórico para arreglar la fuga del radiador.

Mantenimiento del radiador

Si eres de las personas que necesita arreglar el radiador debes realizar un mantenimiento que sea frecuente para comprobar que todo este marchando en perfectas condiciones, debes mantener limpio todo lo que tiene que ver con la estructura externa usando buenos productos de limpieza. Debes también observar el estado de la pintura para darle un mejor aspecto.

Por otro lado, debemos tratar siempre de purgar el radiador sellando las fugas y rellenando con agua todo el circuito de la mejor forma.

Debes mantener siempre limpia todo lo que tiene que ver con la estructura externa y no utilizar elementos corrosivos para el material del mismo, es necesario purgar el radiador cada vez que sea posible.

 

 

Reparación de las fugas del radiador

Es necesario tener en cuenta ciertos aspectos importantes para poder reparar la fuga del radiador de una u otra forma utilizando los elementos necesarios para el mismo, esto va ser por medio del siguiente procedimiento: En primer lugar debes localizar la fuga, luego necesitas que el motor se enfrié para que finalmente detengas el escape utilizando una soldadura que te ayude en todo momento, es importante así mismo utilizar cintas adhesivas para poder luego instalar una manguera de repuesto.

Los radiadores son peligrosos siempre para repararlos es necesario tener en cuenta soldadura en frio, sellador comercial para que todo funcione y marche de manera correcta.

Es importante asimismo arreglar un radiador que gotea siempre aflojando el tornillo, quitar la llave y aprentando la tuerca para que el mismo siempre este en buenas condiciones .

Fontanero 24 horas Alcala de Henares siempre estara disponible para los clientes, hasta en dias festivos.

¿Cómo hacer para cambiar un grifo?

Para cambiar un grifo es de suma importancia tener diversos aspectos en cuenta y en consideración para que todo mejore de una u otra manera. Para ello nuestros fontaneros autorizados en Alcala de Henares le dara la informacion necesaria

En primer lugar las reformas en casa, cuando te mudas a una vivienda debes tener presente la situación de la misma y las pequeñas reformas de instalación que le debes hacer, es importante preguntarte el tiempo que tiene la vivienda ya que si no puede tener muchos deteriores y resultar un grande problema a nivel general.

No es necesario acudir siempre a fontaneros tú lo puedes hacer, aquí te diremos paso a paso que necesitas hacer, para ser un poco más autosuficiente y no depender siempre de alguien para realizar algunas tareas que puedes empezar hacer por ti mismo, te daremos las herramientas necesarias para que las tengas presente.

En primer lugar para cambiar un grifo debes aflojar de manera detallada cada latiguillo y esto lo puedes hacer con una llave inglesa, luego de ello retira la tuerca que va empezar a unir el grifo con el lavado, posteriormente es necesario quitar la goma y colocar el tornillo bien apretado.

Luego coloca las arandelas en el tornillo para poder así hacer una presión con lo que sería el metal y la cerámica para insertar la tuerca , debes abrir la llave de paso y ver que todo funcione correctamente, necesitas así mismo tener las piezas adecuadas para ello y para que todo mejore en gran medida.

Es importante que entiendas que antes que cambies el grifo debes cerrar de forma adecuada la llave de paso del agua de tu hogar, luego abrir el grifo hasta que las tuberías se vicien, es importante entender que si vives en una casa de dos plantas asegurar abrir un grifo en cada planta y esperar que no quede agua en las cañerías. Luego antes de enroscar el nuevo grifo es importante colocar lo que sería una cinta de teflón estos son pasos necesarios y esenciales que debemos tener presente para poder tener posibles soluciones a lo planteado.

Es importante obtener tres herramientas primordiales como la llave inglesa, la llave allen y el destornillador, debes primero cortar la llave de paso del agua siempre que vayas a realizar este procedimiento para que todo funcione, luego es necesario quitar lo que respecta al embellecedor y esto es utilizando la llave allen para que finalmente quites el tornillo mediante un destornillador y puedas aflojar el sistema de manera correcta.

 

¿Cómo hacer el arreglo de un lavabo?

En primer lugar, debes saber que el arreglo lo puedes hacer tu mismo, tu puedes hacer un excelente arreglo de cañerías en tu lavado, por medio de diferentes procedimientos, en primer lugar llegando el agua al frio y luego llevando el agua que sea residual con las herramientas indicadas que harán que se reemplace las cañerías, lo puedes hacer sin tener que llamar a un fontanero.

Cuando desees cambiar una cañería, primero debes ver de dónde viene el agua y cerrar las válvulas de manera adecuada, atornillar bien las tuercas de tu llave es fundamental así como quitar la tubería, es conveniente ver las técnicas adecuadas ya que estas piezas muchas veces son carísimas.

Realización de arreglo del grifo que gotea

Los problemas más comunes son la pérdida de agua en las viviendas sobre todo en las que son muy antiguas y en las que una persona no le garantizan eficiencia y calidad, este tipo de arreglo lo puedes hacer tu mismo sin necesidad de tener un fontanero barato Alcala de Henares profesional. Para hacer una reparación del grifo trata de quitar lo que corresponde a la tuerca del codo de la salida del sifón, luego arregla el lavado de la mejor forma y asegúrate que en ningún momento se produzca algún tipo de fuga que cause problemas a nivel general.

Cuando no tenemos los conocimientos indicados y no pudimos hacerlo nosotros mismos es ahí cuando llamaremos al profesional indicado para ello, existe una página web llamada Etece.es donde tedas un personal profesional adecuado que se encarga de este tipo de arreglos a nivel general garantizándote siempre una mejor calidad de vida para que todo funcione como debe ser.

Es de suma importancia reparar un grifo que gotea con algunos pasos que harían que tu vida sea mucho mejor en todo momento.

En primer lugar debes tener recambio de piezas que obtengas en las tiendas de fontanería y por medio de las cuales a su vez puedas desmontar el grifo, extrayendo la llave del mismo podrás obtener grandes resultados estos pasos serían los siguientes: En primer lugar levanta alguna tapa de la manija y cierra la llave del grifo luego ábrela poco a poco hasta que salga el resto del agua, debes sacar el tornillo poco a poco de la manija y secarla con un secador para luego retirar el caño y utilizar la llave de asiento que se adapte a lo que tu estés buscando en un determinado momento.

Es importante de la misma forma, determinar cuál es el tipo de grifo que tienes, ya que existe una variedad en el mercado, está el grifo de compresión el cual tiene dos manillas y es más fácil de reconocer, existe la del grifo de bola, grifo de cartucho, grifo con discos de cerámica, todas estas son necesarias e importante reconocer de una u otra forma.

 

Arreglando las cañerías del lavado

Si necesitas arreglar la cañería del lavado es importante que contactes a un profesional de confianza que se adapte a lo que estés buscando en un determinado momento, tienes que ver de dónde viene el agua esto es algo importante a considerar para que todo funcione de forma eficiente, busca también tener las herramientas adecuadas que te permitan reemplazar las cañerías sin ningún tipo de dificultad.

 

Plástico o metal, ¿cuál tipo de tubería es mejor?

¿Plástico o metal?, una de las preguntas más comunes que nos hacen en fontaneros economicos Alcala de Henares, que surgen al momento de comprar tuberías. Ambas son económicas y duraderas pero tienen varias diferencias que no puedes pasar por alto.

Cuando se va a realizar un trabajo de fontanería en el hogar, lo mejor es dejar esta decisión en manos de los profesionales. Las tuberías son hechas con propiedades particulares para tolerar distinto volumen de fluidos, presión o temperatura.

Sin embargo, no está demás informarse y a continuación os enseñaremos todo lo que debes saber sobre las tuberías.

Tuberías de plástico

Las tuberías de plástico se usan comúnmente para el drenaje de fluidos, también cuentan con un gran aislante térmico. Este tipo de tuberías son cada vez más utilizadas gracias a su facilidad de transporte y a la tolerancia que tienen ante los líquidos agresivos con el pasar del tiempo.

Estas son muy útiles en redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, riego y evacuación de aguas.

Existen varios tipos de tuberías de plástico:

  • PVC: sirven como conducto para agua a alta presión pero no soporta altas temperaturas.
  • CPCV: tienen la capacidad de resistir cualquier tipo de temperatura.
  • PEX: son las que soportan temperaturas más altas, se utilizan en calderas y sistemas de calefacción.

Tuberías de metal

Las tuberías de cobre son ligeras, duraderas y elásticas. Según muchos fontaneros este tipo de tuberías son más sencillas de reparar a la hora de algún problema.

El sistema de calefacción que tienen las tuberías de cobre las convierten en las favoritas de muchos. Estas hacen que el cliente ahorre dinero a largo plazo gracias a su conductividad térmica y eficiencia.

Por otro lado, las tuberías de acero son las mejores para trabajos de suministro de gas ya que no tienen que soportar líquidos.

Las tuberías de acero inoxidable duran mucho más tiempo que las mencionadas anteriormente. Estas se utilizan en sitios que se encuentren cerca del mar ya que son inmunes ante el salitre.

También existen las tuberías de acero galvanizado, estas vienen cubiertas con varias capaz de zinc para evitar que se oxiden. Estéticamente son muy atractivas pero son mucho más costosas que otro tipo de tuberías que hacen el mismo trabajo a menor precio.

No existen tuberías mejores que otras. La realidad es que hay tipos de tuberías que funcionan de forma más adecuada para un trabajo que para otro. En esto debe basarse el cliente al momento de comprar.