¿Plástico o metal?, una de las preguntas más comunes que nos hacen en fontaneros economicos Alcala de Henares, que surgen al momento de comprar tuberías. Ambas son económicas y duraderas pero tienen varias diferencias que no puedes pasar por alto.
Cuando se va a realizar un trabajo de fontanería en el hogar, lo mejor es dejar esta decisión en manos de los profesionales. Las tuberías son hechas con propiedades particulares para tolerar distinto volumen de fluidos, presión o temperatura.
Sin embargo, no está demás informarse y a continuación os enseñaremos todo lo que debes saber sobre las tuberías.
Tuberías de plástico
Las tuberías de plástico se usan comúnmente para el drenaje de fluidos, también cuentan con un gran aislante térmico. Este tipo de tuberías son cada vez más utilizadas gracias a su facilidad de transporte y a la tolerancia que tienen ante los líquidos agresivos con el pasar del tiempo.
Estas son muy útiles en redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, riego y evacuación de aguas.
Existen varios tipos de tuberías de plástico:
- PVC: sirven como conducto para agua a alta presión pero no soporta altas temperaturas.
- CPCV: tienen la capacidad de resistir cualquier tipo de temperatura.
- PEX: son las que soportan temperaturas más altas, se utilizan en calderas y sistemas de calefacción.
Tuberías de metal
Las tuberías de cobre son ligeras, duraderas y elásticas. Según muchos fontaneros este tipo de tuberías son más sencillas de reparar a la hora de algún problema.
El sistema de calefacción que tienen las tuberías de cobre las convierten en las favoritas de muchos. Estas hacen que el cliente ahorre dinero a largo plazo gracias a su conductividad térmica y eficiencia.
Por otro lado, las tuberías de acero son las mejores para trabajos de suministro de gas ya que no tienen que soportar líquidos.
Las tuberías de acero inoxidable duran mucho más tiempo que las mencionadas anteriormente. Estas se utilizan en sitios que se encuentren cerca del mar ya que son inmunes ante el salitre.
También existen las tuberías de acero galvanizado, estas vienen cubiertas con varias capaz de zinc para evitar que se oxiden. Estéticamente son muy atractivas pero son mucho más costosas que otro tipo de tuberías que hacen el mismo trabajo a menor precio.
No existen tuberías mejores que otras. La realidad es que hay tipos de tuberías que funcionan de forma más adecuada para un trabajo que para otro. En esto debe basarse el cliente al momento de comprar.